jueves, 19 de mayo de 2011

Dunas de Liencres

Una de las experiencias más interesantes de la semana, desde mi punto de vista, es la visita a las dunas de Liencres.
Poder ver la vegetación que es capaz de adaptarse a unas condiciones tan extremas(poca humedad, excesiva salinidad y falta de materia orgánica en la arena) y la forma que lo hace me parede muy interesante.
Por otro lado la vista del mar siempre tiene un especial encanto, más si tenemos en cuenta que somos de tierra adentro y que algunos de nuestros alumnos lo disfrutaron por primera vez aquí.
Observar la desembocadura del Besaya, poder pasear por las arenas cuando la marea está baja y dar un paseo por la playa de Liencres es un buen premio para nosotros.
Quiero comentar que aquí hemos tenido la gran suerte de ver orquídeas (mostramos una foto) y en otras ocasiones delfines (creo recordar que en el año 1995) y un cachalote varado en otra de nuestras visitas desde el CRA Valle de Valverde al CEAM.
Aquí tienes un vídeo de la actividad

2 comentarios:

  1. ¡¡¡VIVAN LOS PIRATAS DE MAZA!!!
    JAJA

    ResponderEliminar
  2. hola soy Sara Martín esta excursión ´fué preciosa os queria decir que estoy super encantada de haberos conocido porque soys unas personas estupendas tanto profes como alumnos os quiero muchisimo besos.

    ResponderEliminar