martes, 31 de mayo de 2011

Altamira

La Cueva de Altamira es un hito cultural de la Historia de la Humanidad. El descubrimiento de las pinturas de la Cueva de Altamira en 1879 por D. Marcelino Sanz Sautuola significó el descubrimiento del arte rupestre paleolítico, y de su manifestación más espectacular.
Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos, pintados y grabados, son la expresión de los habitantes de la Cueva hace 15.000 años durante el Paleolítico Superior. La Cueva de Altamira es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
El Museo de Altamira es un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la Cueva de Altamira y la Prehistoria.

Conocer Altamira, el primer arte de la humanidad, es el principal atractivo de la visita.
La Cueva de Altamira, la exposición permanente "Los Tiempos de Altamira", que incluye la Neocueva, las actividades culturales, los talleres de tecnologías prehistóricas, y un amplio entorno de bosque y prados configuran la oferta del Museo.


Nuestra visita al museo fue muy interesante, lástima que estábamos muy cansados, aún así lo pasamos fenomenal tanto en la visita a la réplica como en las experiencias que el museo pone a disposiciónd e los visitantes.
No es posible realizar fotos en el interior, pero os hemos preparado algunas de los exteriores en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario